Desde hace más de 26 años ofrecemos a la industria nacional el servicio de sand blast.
Como una ligera explicación de este servicio, es la proyección de partículas abrasivas sobre un sustrato. La proyección se hace al mezclar el abrasivo seleccionado con un flujo de aire comprimido el cual es dirigido hacia el sustrato a tratar.
Generalmente se utiliza este sistema para preparar el sustrato para recibir la pintura o recubrimiento especificado.
En este proceso se utiliza una gran gama de abrasivos como; Arena de sílice, almandina, escoria de cobre, carburo de silicio, oxido de aluminio, cascara de nuez, arena de cuarzo, abrasivos plásticos etc.
Se utiliza el termino de limpieza con sand blast porque es altamente estipulada en los documentos técnicos de las pinturas y recubrimientos, especificados en el punto de preparación de superficie, para ello existen normas y procedimientos muy puntuales para cada necesidad, los cuales usted puede consultar en https://ampp.org/home o lo indicado en la carta técnica del recubrimiento o pintura a aplicar.
El buen desempeño de la aplicación de una pintura o recubrimiento está basado en tres sencillos puntos: Preparación de superficie, continuidad de película y espesor de película, sin dejar de atender el uso que se le dará al recubrimiento, la correcta selección del recubrimiento es fundamental para obtener la expectativa de vida deseada.